Incentivos Nacionales

  • 0

Incentivos Nacionales

incentivosEn esta sección podrá encontrar información sobre los Incentivos a los Inversionistas que Ecuador tiene para ofrecer.

Incentivos para el Inversionista

Las empresas que cumplan con lo siguiente:
Todas las inversiones sean nuevas o previas.
Todos los sectores.
Todo el Ecuador, incluido Quito y Guayaquil.
Podrán acceder a los siguientes incentivos:

  1. Reducción de tres puntos del Impuesto a la Renta, 1% anual, de tal manera que en el 2013, éste será del 22%.
  2. Exoneración del Impuesto a la Salida de las Divisas (2%) para financiamiento externo de más de un año plazo y con tasas menores a la tasa máxima aprobada por el BCE.
  3. Exoneración en el cálculo del impuesto mínimo del 2011 y en adelante de: los gastos incrementales por nuevo empleo o mejoras salariales, adquisición de nuevos activos para mejoras de productividad y tecnología, producción más limpia y de todos los incentivos de este Código.
  4. Reducción del 10% del Impuesto a la Renta para la reinversión de la utilidad en activos productivos de innovación y tecnología

Información Complementaria de Interés

Impuesto a la Renta
El monto que se debe pagar depende de la base imponible, sobre esta:
Las personas jurídicas o empresas pagan una tarifa general del 25% sobre el ingreso o renta (luego de descontar los costos y gastos incurridos). Se reconoce un descuento de 10 % por reinversión de utilidades destinadas a la compra de equipos nuevos que se utilicen.
Las personas naturales y las sucesiones indivisas deben aplicar una tabla progresiva que va desde 0% a 35% sobre la renta.

Impuesto a la Salida de Divisas
Es el impuesto a las operaciones y transacciones monetarias que se realicen al exterior.

Impuesto a los Consumos Especiales
Se aplica a una lista de bienes y servicios de procedencia nacional o importada, gravados según la Ley de Régimen Tributario Interno.

Impuesto al Valor Agregado
El impuesto es de 0% o 12% dependiendo del bien o servicio gravado.

.