El Valor de medir las Marcas País

  • 0

El Valor de medir las Marcas País

Country Brand Latinoamérica analiza la fortaleza de las marcas país en 21 naciones. Es un estudio cuantitativo y de información provista por líderes de opinión y viajeros frecuentes externos a Latinoamérica.
Una marca país muestra una hipótesis final de que la fortaleza de un país puede influir positivamente en las decisiones de las personas a elegirlos como lugares para visitar. Esta engloba una ventaja competitiva en el mercado para muchos recursos como el turismo, la exploración de bienes y servicios, educación, inversión que asimismo construye una evidencia de gestión proactiva y eficiente de las marcas país.

Definición Marca País

metodologia-2webUna marca país destaca el resultado de una identidad visual, verbal, sonora, ambiental, etc. Para su posicionamiento, la marca país es el lugar que ocupa en la mente de los consumidores, respecto al resto de los competidores, esto se construye a través de las percepciones y sentimientos, tanto como las expectativas racionales y emocionales que las audiencias poseen acerca de esta marca.

Por otro lado, el gran aporte de la empresa Future Brand, tiene una metodología que es importante analizar desde un punto de vista marketero y analizar las asociaciones que vienen a la mente cuando una persona piensa acerca de una marca país.

Descargar (PDF, 1.76MB)

 


Leave a Reply