Quito fomenta la inversión para consolidarse como Destino de Reuniones

  • 0

Quito fomenta la inversión para consolidarse como Destino de Reuniones

El pasado viernes, 27 de noviembre, el Concejo Metropolitano aprobó la Ordenanza para el desarrollo del proyecto urbano arquitectónico especial denominado “Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Quito”, ubicado en 11.4 hectáreas de las antiguas terminales del aeropuerto de la ciudad.

El objetivo del proyecto es consolidar un complejo que permita potenciar a la capital ecuatoriana en la industria de reuniones, así como, fomentar la inversión privada para el desarrollo de la Centralidad Bicentenario. Este proyecto de uso mixto cuenta con: una infraestructura para convenciones y eventos, una arena de espectáculos, dos torres de hoteles, área para comercio, equipamiento cultural, un centro de negocios, jardín botánico, plazas y espacios públicos que conectan con el Parque Bicentenario. Asimismo, se rescatan elementos icónicos de lo que fue el primer aeropuerto de la ciudad como son: la torre de control y el terminal original.

foto-blog-2

El proyecto se desarrollará en tres etapas, estipuladas en un plazo de 15 años, con una inversión aproximada de USD 68.000.000. La primera etapa se prevé iniciar en el primer trimestre del 2016 e implica la construcción de la infraestructura para convenciones y ferias ubicado en ala sur del predio.

El proyecto será desarrollado bajo un esquema de colaboración público-privada, teniendo que la primera fase será gestionada a través del legado que las empresas AECON & ADC dejarán a la ciudad. Para la implementación de la segunda y tercera etapa se tiene prevista la atracción de inversión privada mediante la figura de alianzas público-privada (APP).

centro_conve_prin


Leave a Reply