Centro de Convenciones Eugenio Espejo

Quito Turismo iniciará un concurso público de selección para la operación y el mantenimiento del Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Este espacio ha sido gestionado por la Empresa Pública desde el 2008, llegando a una etapa de madurez del negocio que puede ser potenciada mediante el apoyo del sector privado.


El Centro de Convenciones cuenta con una amplia infraestructura compuesta por tres pabellones y una capilla, misma que aporta al desarrollo turístico de la ciudad, a través de la promoción de Quito como un destino competitivo regional en el segmento de reuniones y eventos.

Quito Turismo llevará a cabo este concurso a través de un modelo de alianza comercial.

mapaccee


ccee_historia
El Antiguo Hospital Eugenio Espejo fue construido a partir de 1911, inicios del siglo XIX.
Se inauguró en 1933 y funcionó hasta 1992-1993.

En el 2004 se entrega el inmueble al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por noventa y nueve años, para su restauración y posterior implementación de un proyecto de autosustentabilidad.

En el 2008 se firma un convenio Interisntitucional entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Corporación Metropolitana de Turismo, con el objeto de realizar la promoción, difusión, coordinación y administración del Centro de Convenciones Eugenio Espejo.